Día 10. IoT Arduino

Publicada en Publicada en Arduino, Indice, IoT, Smart City

Día 10. Internet de las Cosas (IoT) con Arduino

Vamos a hablar durante la jornada de hoy de Internet de las cosas (IoT), Smart Cities, Industria 4.0, domótica (inmótica),etc… Todo ello se basa en el concepto de la conectividad de los elementos que componen nuestra vida diaria, nuestra empresa, nuestra ciudad o nuestra casa y permitir automatizar muchas tareas, así como tener más información del entorno para conocer como se comporta y luego poder tomar acciones para automatizar más cosas u optimizar los recursos.

Arduino nos permite de una forma sencilla y barata poder conectar entre sí elementos cotidianos para manejarlos y añadir sensores a cualquier elemento y en cualquier ubicación.

6 – Internet de las Cosas (IoT)
Y Aquí no Acaba el Curso…

Más Cosas

Otros IDEs: 3.2 – Otros IDEs

Actualizar Sistemas de Producción: https://medium.com/@temboo/the-unexpected-internet-of-things-f317529d9a05#.qeuu3fe4n

Monitorizar dispositivos fabricados: https://medium.com/@temboo/the-italian-renaissance-of-manufacturing-690055727758#.l9ij60fet

LoRaWAN: es una especificación de una red LPWAN (Low Power Wide Area Network) propuesta por la LoRa Alliance y pensada para comunicar dispositivos de bajo coste y bajo consumo alimentados por baterías. La especificación cubre las capas PHY y MAC de la red, dejando a las aplicaciones el resto de capas. En la banda ISM de 868MHz (915 MHz en otras regiones), con un bitrate de hasta decenas de kbps (de 0.3 kbps hasta  50 kbps).

Sigfox: es una solución de colectividad celular mundial para el Internet of Things pensada para comunicaciones de baja velocidad que permite reducir los precios y el consumo de energía para los dispositivos conectados. La solución de conectividad SIGFOX se basa en una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes existentes.

En la red SIGFOX se transmiten mensajes de 12 bytes, pudiendo enviar 140 mensajes al día.

Sigfox trabaja con fabricantes como Texas Instruments, Atmel, Silicon Labs y otros para poder ofrecer distintos tipos de SOC, transceptores y componentes de conexión a su red. En el caso de smartphones y tablets, actualmente no son compatibles con esta red, pero, al no tener licencia de uso, su inclusión sería realmente económica y sencilla.

Para Próximos Cursos

Hardware Arduino Avanzado

Programación Avanzada Arduino

Manejo Avanzado Arduino

Comunicaciones Arduino Avanzado

Arduino en la Industria

  • 7.1 – Monitorización de Energía
  • 7.2 – Domotica/Inmotica
  • 7.3 – Buses de Campo Industriales
  • 7.4 – Scada con Arduino
  • 7.5 – Fabricación con Arduino

Robótica con Arduino

Smart Cities y Arduino

Machine Learning

Proyectos Avanzados Arduino

Deja un comentario