Video 2. Instalación IDE Arduino

Que es el IDE de Arduino

IDE – entorno de desarrollo integrado, llamado IDE (sigla en inglés de integrated development environment), es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación. Puede dedicarse en exclusiva a un solo lenguaje de programación o bien puede utilizarse para varios.

Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación; es decir, que consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Además en el caso de Arduino incorpora las herramientas para cargar el programa ya compilado en la memoria flash del hardware.

Los programas de arduino están compuestos por un solo fichero con extensión “ino”, aunque es posible organizarlo en varios ficheros. El fichero principal siempre debe estar en una carpeta con el mismo nombre que el fichero.

Todos lo cambios en la versiones pueden verse en: https://www.arduino.cc/en/Main/ReleaseNotes

Una guía de como migrar de versiones anteriores a la 1.0: http://www.engblaze.com/changes-in-the-arduino-1-0-release/

Instalar el IDE de Arduino

Descargar la última versión del IDE de Arduino desde: http://arduino.cc/en/Main/Software

Para instalar en windows seguir: https://aprendiendoarduino.wordpress.com/2016/06/26/instalacion-software-y-configuracion/

El IDE de Arduino es multiplataforma y en caso de instalar el IDE Arduino en otros sistemas operativos estas son las instrucciones:

Actualizar el IDE de Arduino

A la hora de actualizar, el instalador de Arduino lo que hace es borrar toda la ruta completa donde hemos instalado Arduino e instala la nueva versión. Por lo tanto cualquier modificación o librería instalada en el directorio de instalación se perderá en la actualización.

Es importante que cualquier sketch que hagamos y cualquier librería que instalemos se haga en la ruta indicada en las propiedades, de esta forma lo mantendremos al actualizar el IDE.

Deja una respuesta